PROMOCION, PREVENCION Y EDUCACION RENAL

Location

Santiago del Estero Argentina

Date of event

11 March 2024 
8:00am

Proyecto “Día Mundial del Riñón”

Cronograma de Actividades

 

             Este próximo 14 de  de marzo queremos ser participes activos del evento global en donde se conmemora el “Día Mundial del Riñón 2024”. Para el equipo que tuvo la iniciativa de celebrarlo, representa un compromiso y un desafío por la importancia y relevancia que implica avanzar en temas referidos a la salud renal por ser el centro un espacio que brinda atención integral a distintas nefropatías.

El  lema establecido para esta ocasión -a nivel mundial- es: “Salud renal para todos: Promoviendo la igualdad en el acceso a la atención sanitaria”. El mismo nos exhorta a llevar a cabo actividades en pos de crear conciencia, sensibilizar sobre conductas preventivas, efectuar la detección de factores de riesgo, recalcar sobre la accesibilidad oportuna al servicio de salud y en el caso de detectarse alguna enfermedad renal, a  establecer criterios sobre como abordar y lograr una mejor adherencia al tratamiento.

            La inquietud de ser participes nos puso a gestar distintas propuestas entre las que resultaron oportunas y apropiadas las siguientes: se organizará una serie de actividades a realizarse en tres diferentes espacios con el objetivo de ampliar la cobertura de llegada a la comunidad, pacientes renales y personal de salud. Estos actividades se dividen en aquellas que se efectuaran intradialisis (acordes a la población de pacientes con  IRC), las que se realizaran para el personal de la institución y por último, la que representa un gran desafío por el alcance y envergadura, es la que se realizará en la Retreta de Plaza Libertad en conjunto con otras instituciones del medio.

Share this activity

Facebook
X/Twitter
LinkedIn
Email