Los niños y los adolescentes tambien participan en el dia Mundial del Riñon 2024.

Location

Barranquilla Colombia

Date of event

15 March 2024 
12:00am

La participación de niños y adolescentes en el Día Mundial del Riñón 2024 fue notable, con una serie de actividades diseñadas para educar y concienciar sobre la importancia de la salud renal desde temprana edad. Entre las actividades realizadas se destacan:

Charlas educativas en colegios: Se organizaron charlas en instituciones educativas dirigidas a estudiantes de diferentes niveles, donde se abordaron temas como la importancia de una dieta saludable, la hidratación adecuada, la prevención de enfermedades renales y la importancia de los controles médicos regulares. Estas charlas estuvieron diseñadas de manera interactiva y adaptadas al nivel de comprensión de los estudiantes, con el objetivo de fomentar hábitos saludables desde una edad temprana.


Actividades lúdicas y educativas: Se llevaron a cabo actividades lúdicas y educativas en los colegios, como juegos de preguntas y respuestas, representaciones teatrales, concursos de dibujo sobre el cuidado de los riñones y la promoción de hábitos saludables. Estas actividades buscaban hacer el aprendizaje sobre la salud renal más divertido y accesible para los niños y adolescentes.


Charlas en clínicas de la costa: Además de las actividades en los colegios, se organizaron charlas educativas al interior de la Clinica de la Costa dirigidas tanto a niños y adolescentes como a sus familias. Estas charlas estuvieron a cargo de profesionales de la salud especializados en nefrología, quienes proporcionaron información sobre la prevención de enfermedades renales, la importancia de la detección temprana y el cuidado adecuado de los riñones.


Campañas de concientización en redes sociales: Se lanzaron campañas de concientización en redes sociales dirigidas específicamente a niños y adolescentes, utilizando plataformas populares entre este grupo demográfico para difundir mensajes sobre la importancia de cuidar la salud renal y adoptar hábitos de vida saludables.

 

Share this activity

Facebook
X/Twitter
LinkedIn
Email